Noticias

Los primeros frutos de la formación, con sabor a chirimoya

Compartir en:

Categorías

Categorías:

Fecha: 
23 Septiembre, 2015

Fuente:

Autor: 
Ivan Espada (texto) Gilberto Achá (Fotografìa)

En la foto Ángel Llanqui en la comunidad de Molani del Municipio Presto, Departamento de Chuquisaca.

Ángel fue docente técnico de la carrera de Producción de chirimoya en la comunidad de Molani en las gestiones 2012 y 2013, durante un trabajo de diagnóstico técnico sobre riego por goteo para todos los huertos que se realizaron desde  marzo de este año.

En uno de los huertos, grande fue su satisfacción al ver que algunas plantas se desarrollaron mejor y ya dieron sus primeros frutos y, ciertamente, no aguanto las ganas de tomar la más grande de las chirimoyas para  tomarse la foto que mostramos. 

Ángel se sintió orgulloso de los resultados que se ha logrado, además indica que todo esto no se habría obtenido sin el compromiso de las instituciones y participantes de la comunidad y que no se había imaginado poder volver a la comunidad y ver las plantas en producción.

“Este fruto que tanto esfuerzo costo lo muestro con mucho orgullo, ya que es mi primera vez que puedo cosechar las plantas…en mi vida profesional he plantado, siempre me tocó solo plantar y casi nunca pude volver para probar lo que hicimos, además esto será el ejemplo para los participantes que tengo en Aiquile-Cochabamba donde estoy realizando el mismo trabajo”.

Al escuchar las palabras de Ángel, los que estaban allí le regalaron la chirimoya más grande y otras para que se acuerde que su siembra tiene buenos frutos y se acuerde de este lugar