Noticias
Empieza el trabajo con PROCOSI-CEMSE para apoyar a Institutos Técnicos
La Cooperación Suiza en Bolivia firmó un convenio por 4 millones de Francos Suizos con el consorcio Programa de Coordinación en Salud Integral (Procosi) y Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE), monto que será administrado por estas instituciones con el objetivo de mejorar la formación técnica en Institutos técnicos de áreas urbanas del país.
Categorías
Categorías:
- Varios
Fuente:
- Formación técnica profesional
PROCOSI-CEMSE fortalecerá 20 Institutos Técnicos (14 públicos y 6 privados) en diez municipios de Bolivia en los que se apoyará alrededor de 66 ofertas técnicas, además de contribuir a la formación 220 docentes en procesos de actualización y calidad educativa. Igualmente, se desarrollan capacidades pedagógicas y administrativas de los Institutos.
En la foto el personal que trabaja en este proceso.
Wilfredo Gonzales, coordinador del proyecto, explicó que en esta gestión se seleccionaran Institutos, bajo convocatoria pública, en regiones como: Sucre, La Paz, El Alto, Colcapirhua, Tiquipaya, Oruro, Villazón y Tarija.
La Cooperación Suiza en Bolivia inicia el 2014 una nueva fase del Proyecto Formación técnica profesional, en la que se espera afianzar los resultados logrados en fases anteriores y ampliar la cobertura hacia nuevas áreas y territorios. Entre sus desafíos está el fortalecer capacidades de los centros de formación técnica en áreas urbanas, que registran elevados índices de crecimiento de la población y una creciente demanda de servicios en general y de oportunidades de empleo, en particular.
PROCOSI cuenta con una experiencia de más de 27 años de trabajo en el país y está constituida por organizaciones nacionales e internacionales que conforman una Red de ONG que tiene presencia en prácticamente el 80% de Bolivia. En el caso de CEMSE, ésta es una institución que apoya, desde hace 30 años, la educación básica, gratuita y de calidad para niños, niñas, jóvenes y adultos de ciudades como: El Alto, La Paz, Sucre y Cochabamba.
Poco más de 11 millones bolivianos se destinarán para esta gestión y, favorablemente, PROCOSI-CEMSE avanzan en tareas como negociaciones con el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Autonomías y Vioeminsiterio de Educación Superior para iniciar este apoyo a la formación técnica en áreas urbanas.