Noticias
La empresa CAMET SRL, un ejemplo de apoyo a la formación técnica
El pasado ocho de mayo, la empresa CAMET de la ciudad de El Alto, una fábrica que construye micros, buses, furgonetas, tinglados y diferentes planchas, mostró sus instalaciones y el trabajo que realizan con estudiantes de la Escuela Taller Municipal, como un ejemplo de compromiso y responsabilidad social en la generación de oportunidad para las nuevas generaciones.
Categorías
Categorías:
- Varios
Fuente:
- Gobierno Autónomo Municipal de La Paz
En la oportunidad la representante para América Latina y el Caribe de la Cooperación Suiza, Sybille Suter, estuvo presente, además de la jefa de Cooperación Suiza en Bolivia, Barbara Jäggi Hasler Bárabara y representantes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz quienes se informaron sobre la importancia de la relación formación técnica y acceso a mercados de trabajo para personas jóvenes que están participando en la Escuela Taller Municipal y que cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia.
Jorge Mamani Humerez y Mateo Carlos Challco, ambos graduados de metalmecánica en la Escuela Taller Municipal, son quienes realizan sus prácticas laborales en esta fábrica. Favorablemente reciben una paga correspondiente a un salario mínimo vital, además de realizar sus trámites para obtener el seguro social correspondiente. Los estudiantes dieron a conocer su satisfacción con la oportunidad que se les brinda, gracias a convenios realizados entre la Escuela Taller Municipal y empresas de la ciudad de El Alto, puesto que en estos espacios mejoran día a día sus prácticas en metalmecánica, a la par de recibir un buen trato por parte del propietario de CAMET y de sus compañeros, dijeron.
Erasmo Crespo, propietario de la empresa CAMET SRL, también explicó el trabajo de esta fábrica y su compromiso para contribuir a la formación, en la práctica, para con las nuevas generaciones de profesionales. Informó sobre las características de la empresa, su historia y situación actual en el mercado nacional de carrocerías metálicas.