Noticias

Jóvenes alteños muestran los avances tecnológicos que pueden impulsar, gracias a su formación técnica

Tecnología e innovación son las dos palabras que se visibilizan en el ISEIT Santo Toribio de Mogrovejo de El Alto,  En este foto reportaje el lector puede apreciar a estudiantes y facilitadores quienes muestran sus proyectos de radio, televisión, internet, programación informática y otros.

Compartir en:

Categorías

Categorías:

Fecha: 
30 Julio, 2013

Fuente:

Los estudiantes del Instituto Santo Toribio de Mogrovejo se preparan para una importante feria local. En la carrera de Informática industrial se muestra procesos de automatización de datos que sirven para bancos o fábricas.

Los educadores bien capacitados para brindar sus conocimientos en tema transformadores, diodos y circuitos integrados.

El nivel educativo del Instituto sorprende, los jóvenes participantes muestran procesos de atomización industrial que pueden realizar, por ejemplo, en una fábrica de bebidas.

Si usted está fuera de casa y quiere dar de comer a sus gatitos o perros, le sugerimos que busque estos tres jóvenes quienes inventaron una máquina que alimentará a sus mascotas sin que que usted este y a la hora que usted así lo diga.

Por si esto fuera poco, robótica es una de las nuevas tendencias que ya está presente en El Alto.

Próximos a contar con un satélite boliviano, los participantes se preparan en manejo de fibra óptica.  Mónica Loayza, de la Coopración Suiza en Bolivia, visita este centro que cuenta con el apoyo de Suiza y Fe y Alegría.

Para las zonas donde no se cuentan con radioemisoras, televisión por cable e internet… también los participantes del Instituto tienen preparados proyectos que sorprenden a propios y extraños.

Para las zonas donde no se cuentan con radioemisoras, televisión por cable e internet… también los participantes del Instituto tienen preparados proyectos que sorprenden a propios y extraños.

La realidad aumentada que solo nos parecía de las películas, pues también se la enseña en este centro y este joven nos muestra cómo uno podría ver, por ejemplo, una construcción, prácticamente en 3D, a partir de un programa que este estudiante invento.