Noticias

Ojo con las baterías usadas

Compartir en:

Categorías

Categorías:

Fecha: 
2 Agosto, 2016

Fuente:

Autor: 
Grover Araujo Marín

El profesor   Wilder Rocha, facilitador de la carrera de Mantenimiento y Reparación de Celulares del CEA Acción Social, en la ciudad de Sucre, se propuso no solo formar estudiantes capaces de realizar tareas técnicas como la reparación de celulares, sino que también se propuso contribuir en la formación de personas responsable con el medio ambiente y que ellas y ellos sean referencia para otras.

Por esa razón, días atrás,   junto a sus participantes  salieron a las calles a explicar a la población sobre “el daño que se causa al medio ambiente, especialmente los componentes electrónicos, en este caso hablamos específicamente  de las baterías.” Pedimos a la población que no arrojen estos componentes como cualquier basura, porque tienen componentes que son metales pesados, muy tóxicos que no solo contaminan el agua, sino son altamente dañinos para la salud y permanecen así por mucho tiempo. Por eso es mejor que lo entreguen a instituciones o empresas recolectoras de pilas, o los traigan aquí… En Sucre se cuenta con varios lugares habilitados para dejar estos desechos, por ejemplo tenemos recipientes especiales colocados en todos los supermercados”, manifestó el profesor Wilder.

Sus participantes explican que es mejor enterrarlas en medio del hormigón de las zapatas que  se realizan en las construcciones, pero por ningún motivo dejarlas tiradas al aire libre.

Mencionar que la carrera de Reparación y Mantenimiento de Celulares de este Centro es la única en la ciudad de Sucre y tiene gran demanda de participantes, situación que ha motivado se habilite dos horarios para responder a la demanda de formación que solicitan más personas.

Por otra parte, el mismo Centro resalta que los  y las docentes se deben actualizar permanentemente en el marco de que se trabajan con nuevos productos, a la par de ponerse  al día en los avances tecnológicos y uso de internet.