Noticias

Los colegios suspendieron sus clases por ausentismo

Compartir en:

Categorías

Categorías:

Fecha: 
14 Marzo, 2013

Fuente:

Colegios con poco alumnado y otros con aulas totalmente vacías es lo que se vio ayer tras la intensa lluvia caída en la ciudad, lo que provocó que muchas unidades educativas suspendieran sus labores escolares por la falta de alumnado, quienes por las inundaciones en las calles y avenidas de la capital y la falta de micros no pudieron llegar hasta los establecimientos educativos. Algunos colegios pasaron dos periodos de clases y luego largaron a sus alumnos, ante la incesante lluvia que cayó en la ciudad.

Afectados. Muchos estudiantes que llegaron a sus colegios tuvieron que quedarse a las afueras de los establecimientos educativos a la espera de que pase un poco la lluvia para poder retornar de nuevo a sus casas. "Nos dijeron que iba haber clase porque los alumnos no vinieron a clases y que nos podíamos ir a nuestras casas", dijo una estudiante del colegio Napoleón Montero.

Pasaron un periodo de clases. El director del establecimiento educativo Cástulo Chávez, Eusebio Paz, informó que los alumnos de ese colegio solo pasaron el primer periodo de clases y que después fueron largados por la ausencia de muchos de ellos y de algunos profesores que no pudieron llegar a tiempo.

La misma situación la vivieron centros educativos, privados, fiscales y de convenio, quienes no pasaron clases por el ausentismo del alumnado, como el caso del colegio Adventista que no pasaron ningún periodo de clases, el colegio, Napoleón Montero que solo el 20% de sus alumnos asistieron y el colegio Cristóbal de Mendoza que tuvo la ausencia del 100% de sus estudiantes.

Falta de micros. Por otro lado, el ausentismo en los colegios también se dio por la falta de transporte en las calles, que según los estudiantes y vecinos tardaban entre media y una hora en pasar, lo cual les dificultó en la llegada a sus unidades educativas.

Lluvia provoca caída del techo de puestos del mercado Florida. Por otro lado, la lluvia en la ciudad provocó la caída del techo de dos puestos de venta de comida de pescado en el mercado Florida, dejando solo daños económicos.

El hecho se registró cerca de las 7:30 de la mañana en la calle Florida donde están temporalmente, ubicados los puestos, cuando las propietarias de las casetas afectadas se encontraban abriendo para atender a sus clientes y fueron sorprendidas con la caída del techo.

"Estábamos abriendo los puestos para atender a la clientela cuando escuchamos que se cayó algo rápidamente salimos del lugar y vimos que era el techo que se había caído, gracias a Dios no hubo heridos", relató Olga Terrazas, una de las afectadas.

Remodelación. Actualmente el mercado Florida está siendo refaccionado por lo que algunos puestos han tenido que ser ubicados en las aceras, donde cayó el techo.

"Pedimos a las autoridades que apuren en el trabajo de remodelación, porque no podemos trabajar en estas condiciones, tenemos cosas de valor que se pueden perder estando en las aceras", dijo Terrazas.

Trabajo
Gobierno Municipal activó el COEM por las lluvias en la ciudad

Emergencias.  La torrencial lluvia caída esta madrugada en la ciudad, hizo que el  Gobierno Municipal, activara el Centro de Operaciones de Emergencias Municipales, COEM, atendiendo nueve emergencias en los Distritos Municipales 6, 7, 8, 9 y 12, que fueron los más afectados por las inundaciones en calles y algunas viviendas, desplazando a más de 100 funcionarios entre bomberos, efectivos de Alerta Temprana y en coordinación con la Oficialía Mayor de Obras Públicas.

De acuerdo al reporte de la Unidad de Bomberos Municipales la primera llamada de auxilio se produjo en el Distrito 9, donde se realizó la verificación de la situación en los barrios Moragrande, Las Misiones, Urucú, Guadalupe y el colegio privado Arakuarenda, ubicado en la avenida Santos Dumont y, donde se evidenció que presentaba algunas fallas pero sin mayores riesgos. Otro de los distritos atendidos fueron el 1, 9, 11, 12, y la radial 13, donde presentaban algunos problemas.