Noticias

“Li Sport”, un emprendimiento con éxito

Compartir en:

Categorías

Categorías:

Fecha: 
11 Noviembre, 2014

Fuente:

Autor: 
Erika Barral

Ganador del Concurso de Emprendimientos Productivos, Liborio Acata de 41 años de edad, participante del Centro de Educación Técnica Humanística y Agropecuaria “Caracollo”,  orureño de nacimiento  señala que “…llegó por casualidad al CETHA”  le llamo la atención el número y calidad de la maquinaria del taller de corte y confección y “se animó a inscribirse”.

Las clases que dicta el Prof. Edgar Mollo, técnico local de corte y confección,  sirvieron a Liborio para consolidar los conocimientos básicos adquiridos en su juventud, “en el CETHA aprendí a diseñar prendas, antes me daban cortado y yo solo confeccionaba”.

“Li Sport” es la marca y nombre del emprendimiento que tiene y la especialidad en confesión es de ropa deportiva. Enfatiza que toda la producción que elabora es “…obra vendida” puesto que sólo trabaja con pedidos.

El taller funciona en su domicilio, la maquinaria es producto del capital semilla otorgado por  el proyecto Formación técnica profesional ejecutado por la Comisión Episcopal de Educación (CEE) y que cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia.  Indica que  cuando el pedido es muy grande emplea a dos operarios miembros de su familia, el acabado y empaque es realizado por su esposa e hija.

El emprendedor, según nos comenta, proseguirá sus estudios hasta obtener su título como Técnico Medio, asistiendo semanalmente al CETHA Caracollo, referente de la zona por su calidad educativa.