Noticias
La sala de cuidado infantil permitirá a mamás continuar con su profesión
Categorías
Categorías:
- Académica
- Institutos
Fuente:
- Formación técnica profesional
- CEMSE -CEE
Con la apertura de la sala de cuidado infantil, se favorecerá a la conclusión de estudios superiores de madres y padres estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de la Amazonía (ITSA). Este servicio brindará el apoyo integral de atención, cuidado y estimulación bajo un enfoque multidisciplinario y oportuno para niñas y niños que formen parte de este espacio.
Juan Carlos Rivera, Rector del Instituto Tecnológico Superior de la Amazonía informó que el instituto contará con la sala de cuidado infantil para evitar la deserción estudiantil, este espacio estará disponible para estudiantes que pertenezcan a esta casa de estudios. “Estamos muy contentos porque este proyecto se hizo realidad y estamos seguros que este espacio ayudará a que muchas madres no abandonen sus estudios. Realizaremos un convenio con la normal para contar con profesionales que estarán a cargo de nuestra niñez”, afirmó el Rector.
Durante la visita a la sala de cuidado, las estudiantes madres de familia destacaron la importancia de contar con una sala de cuidados que les permitiría dejar de lado el impedimento de estudiar por su condición de ser mamás. “Nos hacía mucha falta un espacio con estas características para nuestras niñas y niños. Sin duda, será un lugar donde los ellos estarán cuidados y, sin duda, es un gran alivio para nosotras las mamás, además que estarán cerca de nosotras. Muchas veces yo lo dejaba a mi hijo con mi madre, pero ella también tiene sus actividades y realmente era complicado, a tal punto de tomar la decisión de ya no ir a clases, pero ahora ya no tendremos ese problema”, dijo Alejandra Chávez, estudiante de la carrera de industria de alimentos del ITSA de Riberalta.
A su turno, Pedro Tanaka Lens, Director Departamental de Educación de Beni manifestó su agradecimiento al proyecto Formación Técnica Profesional de la Cooperación Suiza en Bolivia por hacer posible que el instituto cuente con un espacio exclusivo para niñas y niños. “Este tipo de Acciones nos hacen dar cuenta que estamos por buen camino. Desde la Dirección Departamental nos comprometemos a hacer llegar cajas didácticas para esta sala. Un hijo no debe ser motivo para dejar de estudiar, al contrario, las autoridades académicas debemos buscar soluciones a situaciones reales”, aseguró.
Nota: Los institutos mencionados en esta nota son parte del sistema público de formación, dependiente del Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia y, actualmente, cuentan con el apoyo del proyecto Formación Técnica Profesional de la Cooperación para el Desarrollo de la Embajada de Suiza en Bolivia, ejecutado por el consorcio Swisscontact-FAUTAPO y en el territorio mencionado por CEMSE-CEE.