Noticias

Feria a la Inversa promueve que adolescentes elijan una carrera técnica

Compartir en:

Categorías

Categorías:

Fecha: 
28 Noviembre, 2016

Fuente:

Autor: 
Walter F. Castaño Nina

En la Feria Exposición y Feria a la Inversa organizada por el Instituto Tecnológico INFOCAL Oruro, a través de la Dirección Académica y Coordinadores de carrera, se promueve que estudiantes del nivel secundario de las unidades educativas, tengan información oportuna sobre las carreras que pueden elegir para estudiar y tener una profesión en beneficio del desarrollo de la región.

1500 Estudiantes de diferentes establecimientos educativos de la ciudad de Oruro, asistieron a la feria que se desarrolló los días 14 y 15 de noviembre en el mismo instituto con la presencia de autoridades académicas y estudiantes, quienes tienen la misión de socializar a las y los visitantes de los beneficios de elegir una carrera técnica y su aporte al municipio.

La feria tiene como principal propósito mostrar a la sociedad orureña las carreras de formación técnica profesional que puede ofrecer el Instituto INFOCAL a las y los estudiantes del nivel secundario de diferentes establecimientos educativos, para que se concienticen sobre la importancia y trascendencia social que tiene las profesiones técnicas. Además de socializar por medio de actividades de interacción real sobre las competencias, capacidades, habilidades y destrezas propias de cada carrera.

Las temáticas abordadas por los organizadores del INFOCAL se enmarcaron en información precisa para el estudiante, como el perfil profesional de cada carrera, duración, nivel de egreso, competencias que se adquieren en las carreras, mercado laboral y la práctica de equidad de género en sus diferentes carreras.

Las carreras a disposición para las y los estudiantes son: Mecánica Automotriz, Parvulario, Enfermería, Hotelería y gastronomía a nivel técnico medio y superior.

El Instituto tecnológico INFOCAL Oruro, es parte del proyecto “Fortalecimiento de centros de formación técnica en área urbanas” ejecutado por el consorcio PROCOSI-CEMSE con el apoyo financiero de la Cooperación Suiza en Bolivia. El proyecto pretende lograr que 20 Institutos Técnicos Tecnológicos de La Paz, El Alto, Oruro, Potosí, Cochabamba, Sucre y Tarija, ofrezcan una formación adecuada que permite a las y los estudiantes egresados mejorar su acceso al empleo y auto-empleo.