Noticias

El Almuerzo comunitario del CETHA Caracollo es una de las buenas prácticas seleccionadas por el Fondo Equidad

Compartir en:

Categorías

Categorías:

Fecha: 
4 Noviembre, 2016

Fuente:

Autor: 
Carmen Yaffar

Desde hace más de 20 años, los participantes, docentes y facilitadores, varones y mujeres del CETHA Caracollo, se organizan en turnos para pelar, cocer, cortar y sazonar los ingredientes de lo que será el almuerzo comunitario del día. Se preparan más de 150 platos, se lavan y se guardan una vez concluida esta tarea, que además de mostrar una adecuada organización permite a los participantes permanecer en el CETHA para las clases vespertinas ya que muchos de ellos vienen de áreas lejanas, salen de madrugada de sus casas y no pueden retornar  para alimentarse.

Aunque los ambientes de la cocina no son grandes, se dan modos para turnarse y cumplir con los roles asignados. Cada uno de los integrantes lleva los ingredientes de sus parcelas o aporta con Bs.1,50. De jueves a sábado,  el almuerzo comunitario ayuda a que los participantes permanezcan en sus procesos de formación técnica.

El Fondo Equidad, creado por el proyecto Formación técnica profesional de la  Cooperación Suiza  en Bolivia busca sistematizar y potenciar las buenas prácticas de formación técnica que se hayan realizado en los Centros de Educación Alternativa  e Institutos Tecnológicos. El CETHA Caracollo es apoyado también por la Comisión Episcopal de Educación.