Noticias

“Con la Sala Cuna del Instituto Sayarinapaj, muchas estudiantes que han tenido sus pequeños, han logrado continuar sus estudios”

Compartir en:

Categorías

Categorías:

Fecha: 
16 Diciembre, 2016

Fuente:

Autor: 
Carmen Yaffar

“Nuestra buena práctica es la implementación de una Sala Cuna en el Instituto Tecnológico Sayarinapaj. Desde que esta salita se abrió, hemos visto que muchas estudiantes que han tenido sus pequeños, han logrado continuar sus estudios”. La mayoría de las estudiantes mujeres del Instituto son mamás, aunque la Sala Cuna está disponible también para papás que están a cargo de sus hijos e hijas.

Los horarios de la Sala Cuna son flexibles para que las participantes  puedan estudiar y estar también con sus bebés. Tenemos una estudiante que atiende a los niños y niñas con una beca/trabajo” afirma  Rosmery Chucatiny, responsable del área social del Instituto. 

El ambiente de la Sala  Cuna es pequeño. Con el plan de potenciamiento, se busca mejorar el espacio y la atención integral de los niños y niñas de las y los estudiantes. La población estudiantil del Instituto proviene de distintos lugares del país. El Instituto Sayarinapaj está en la comunidad de Bella Vista a 8 kms de Quillacollo, Cochabamba.
Por otro lado, también se ha implementado el Servicio de Bienestar Estudiantil en el que se capacita a los y las participantes en  sexualidad, equidad de género, masculinidades y otros.

La buena práctica “Sala Cuna/Bienestar Estudiantil” resultó seleccionada por el Fondo Equidad para el potenciamiento de su experiencia exitosa. 

El Fondo Equidad, creado por el proyecto Formación técnica profesional de la Cooperación Suiza en Bolivia, mismo que busca sistematizar y potenciar las buenas prácticas de formación técnica que se hayan realizado en los Centros de Educación Alternativa  e Institutos Tecnológicos. 
 

 

Foto de archivo.